Retirada de amianto
Somos especialistas en la retirada, el transporte y la gestión integral del amianto.
¿Qué es el amianto?
Por amianto o también llamado asbesto se conoce al grupo de minerales perteneciente a la familia de los silicatos que debido a sus excelentes propiedades físicas, químicas y su bajo coste fue muy utilizado por el sector de la construcción hasta su prohibición total en el año 2001 cuando se catalogó por la OMS como elemento cancerígeno de Tipo 1.
Su aplicación más conocida es el fibrocemento (amianto + cemento), fabricándose principalmente placas onduladas para tejados (la más conocidas son las de la marca Uralita), tuberías de conducción de agua, bajantes, depósitos de agua…
¿Cómo retiramos el amianto?
Una vez aceptado el presupuesto y elaborado el plan específico de amianto correspondiente (en caso de superar cierta cantidad debe realizarse procedimiento especial y ser aprobado por el organismo competente), procedemos a la retirada el día acordado.
Nada puede estar en contacto con el amianto en el momento de la retirada por lo que procedemos a vallar y acordonar la zona, instalamos la unidad de descontaminación para nuestros operarios, plastificamos lo elementos que no se puedan retirar y procedemos a la retirada.
Una vez desmontado y encapsulado el material a retirar, un técnico cualificado realiza una medición ambiental. Su objetivo es certificar que la zona donde se ha retirado el amianto sea segura. El residuo peligroso generado se gestiona y una vez finalizado el proceso se emite el certificado correspondiente.
Aquí puedes ver como retiramos amianto
¿Cómo sé que se está retirando bien el amianto?
Cualquier persona o empresa no puede retirar amianto: debe estar inscrito en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), en el cual estamos inscritos desde julio de 2007 siendo unos de los pioneros en la región. Este no es el principal inconveniente, sino que proceder a la retirada, por mínima que sea, manipulando el material sin la formación ni el equipo de protección adecuado es un grave riesgo para la salud, puesto que el riesgo principal existe durante su manipulado.
Una vez retirado se debe realizar una medición ambiental que certifique la salubridad del aire en la zona donde se ha trabajado. El proceso finaliza cuando se emite el certificado de gestión de residuos peligrosos. Si alguno de los pasos anteriores no se realizan, desconfía de la empresa que te presta el servicio. Serás sancionado por la administración y tendrás que volver a realizar el proceso con una empresa especializada como nosotros. No te la juegues.
Para poder valorar tu caso necesitamos...
No hay un precio fijo por m2, depende de multitud de factores y dificultad de la retirada por eso cuantos más datos nos proporciones más podremos ajustar el precio:
Tranquilo/a, tus datos están a salvo con nosotros.
En el menor tiempo posible nos pondremos en contacto contigo.